viernes, 20 de marzo de 2009

3 De La Habana

El Latino de San Diego
Servicios El Latino


El grupo musical Cubano 3 De La Habana ha logrado una proyección artística de alto vuelo, y una excelente combinación de piezas a tres voces con elaborados arreglos vocales, que alternan con funciones de solistas realizadas por los tres, creando un estilo de gran aceptación.

En la época de los grandes grupos musicales, 3 De La Habana presenta en estos momentos, esa ventaja tan anhelada por toda entidad artística, de un formato y sonido prácticamente único, con una batería de percusión cubana (pailas, congas, bongo) y bajo, además de su guitarra, logrando que los contra cantos, basados en las excelente posibilidades vocales que poseen, crean un efecto sonoro de gran amplitud, sin necesidad de metales, teclados y otras sonoridades.

En el año 94 surge la idea de hacer un trío ya que el formato de 3, en Cuba
estaba totalmente en desuso. En un principio la influencia musical era totalmente cubana, pero hoy en día es la música contemporánea la que los influye. Se definen como una agrupación de música contemporánea que fusiona la música cubana con otros ritmos caribeños.



Su producción Llegó el momento es el primero en los Estados Unidos, pero el cuarto álbum del trío. Temas como La Cenicienta, Ahora que no estás, La Perdida, S.O.S, Lágrimas Negras" son algunos de los temas que forman parte de este material.

3 De La Habana

constituye una propuesta innovadora y digna del gran escenario y porque los sueños de aquellos que tienen talento, tesón y confianza, pueden volverse realidad. 3 De La Habana son: Germán (director, guitarra, vocalista), Ana (vocalista) y Arí (vocalista).



Fuente:
El Latino
arte&entretenimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario