viernes, 20 de marzo de 2009

3 de La Habana: De Cuba para el mundo

La agrupación 3 de La Habana integrada por Germán (Guitarra/Vocalista/Director), Ana (Vocalista) y Ari (Vocalista) estrenaron el 10 de marzo su primera producción discográfica en los Estados Unidos "Llegó el momento". Con este álbum recuerdan con amor y nostalgia la tierra que los vio nacer y que un día decidieron abandonar en busca de mejores oportunidades de vida.

El primer sencillo promocional es "La Prohibida"; un tema divertido y pegajoso de la autoría de Germán, que relata la historia de un amor mal correspondido.

Además, contiene otras canciones como "El llorón", "La Cenicienta", "Hilda", "Dónde está el amor" y una versión cosmopolita del clásico cubano lágrimas negras del Trío Matamoros.

"Esta producción forma parte de nuestra vida cotidiana, queremos darle un poco de aliento a las personas que en su determinado momento tuvo que dejar su familia tratando de buscar una vida mejor para ellos y los suyos", reveló Germán en entrevista con El Tiempo.

"Es un disco cargado de sentimientos de nostalgia y que puede quizás hacer pensar a los cubanos que Cuba necesita un cambio radical", señaló.

Los géneros que se fusionan en este disco son; reggae, soul, huaraca reggaetón, jazz, salsa y boleros.

//Llegó el momento para 3 de La Habana//

3 de La Habana nació en Cuba en 1993 como grupo y logro presentarse en los mejores centros nocturnos de La Habana, incluso en el mismísimo Tropicana. Sin embargo, después de algunos años la buena racha se acabado y sus sueños musicales se vieron truncados.

"Muchas personas se fueron aislando de cuba para buscar una vida mejor, eso complicaba las cosas para nosotros, la carrera musical se fue acabando en Cuba, nosotros queríamos trascender fronteras con nuestra música y ser independientes", comentó.

Otra de las desventajas para la agrupación de permanecer en la isla es que tenían que dar el 57 por ciento de sus ganancias al gobierno de Fidel Castro.

Un día recibieron la invitación para presentarse en un festival en Quintana Roo, México y fue la oportunidad que estaban esperando para salir definitivamente de la isla.

"Lo que si teníamos bien pensado era no regresar a La Habana, nos quedamos en Cancún por dos meses y en 2007 logramos llegar a los Estados Unidos con asilo político", explicó el músico.

"Estábamos conscientes que el gobierno de Cuba nos castigaría por lo que hicimos, lo que más duele es no poder ver a nuestros seres queridos...pero creo que el sacrificio ha valido la pena", concretó.

La ciudad de Los Ángeles le dio la bienvenida para empezar nuevos proyectos que ahora se ven reflejados en esta primera discografía, demostrando que los sueños se puede hacer realidad con perseverancia, talento, sacrificio y confianza.



Fuente:
Leslie Contreras
El Tiempo Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario